Legionella

Legionella

Actualmente existen varias especies de Legionella y a pesar de que los síntomas que producen la mayoría de ellas son prácticamente iguales, se sabe que el 85% de los casos están causados por la especie Legionella Pneumophila. Viven en aguas estancadas y prefieren temperaturas superiores a los 35ºC. Su crecimiento se ve favorecido si hay presencia de materia orgánica. Fuente Wikipedia

Este microorganismo se encuentra en cualquier tipo de instalación artificial con agua, como los depósitos de agua, las conducciones de agua corriente, torres de refrigeración, humidificadores, duchas, grifos , fuentes ornamentales, piscinas, etc. Los aparatos de aire acondicionado también son una fuente importante de legionella.

Este microorganismo ataca al ser vivo a través de la respiración, por tanto se convierte en instalaciones de alto riesgo todas aquellas que producen pulverizaciones de agua, consecuentemente es necesario realizar labores de desinfección en este tipo de instalaciones.

La legionelosis es la infección producida por la legionella, normalmente se presenta como una enfermedad febril de carácter leve. También puede presentarse como una neumonía atípica comunmente conocida como la enfermedad del legionario.

En Cepla Canarias además de tratar la legionella tenemos otros servicios de Control de Plagas y Tratamiento de la Madera. Por favor pulsa en el siguiente enlace para ver todos nuestros servicios.